Blog

Alimentos protectores frente al cáncer

publicado 13 octubre, 2016

CMYK b‡sico

Ejercicio, dieta saludable y una vida no sedentaria son los tres requisitos básicos para prevenir el cáncer. Además, hoy os vamos a hablar de 8 alimentos fundamentales para ayudar a nuestro organismo a prevenir esta enfermedad:

Brócoli: en su interior encierra un agente quimioprotector contra el cáncer: el isotiocinato de sulforafano. Es antioxidante y ayuda a nuestro organismo a crear mecanismos antitumorales naturales. Lo podéis tomar de múltiples formas, en ensaladas, en menestras de verduras, en puré o simplemente cocido acompañado por distintas salsas.

Frutos secos: almendras, nueces o cacahuetes tomadas todos los días ayudan a proteger nuestro organismo frente a algunos tipos de cánceres.  Son ideales para tomar entre horas o añadir a las ensaladas.

Tomate: en nuestro anterior post ya os hablamos de la importancia y poder de los licopenos. Éstos ayudan a luchar contra los radicales libres protegiendo así a las células. Es un potente protector y consumirlo regularmente ayuda a inhibir el crecimiento celular. Os recomendamos tomarlo en ensaladas y cocinado junto a otros alimentos, tanto en crudo como frito, tamizado o triturado.

Aceite de oliva: oro líquido rico en ácido oleico que protege del colesterol malo, retrasa el envejecimiento celular debido a sus antioxidantes y cuyo consumo, dentro de una dieta equilibrada, previene frente a algunos cánceres como el de mama. Base de la dieta mediterránea, su consumo es sinónimo de vida saludable.

Ajo: su poder radica en que es un gran antiinflamatorio. Además previene el envejecimiento y es un gran protector del estómago y los intestinos. Es la base de nuestros sofritos, pero además, si os gusta tomarlo en crudo os recomendamos restregarlo sobre una tostada antes de verter aceite de oliva Virgen Extra por encima del pan. Un desayuno perfecto para comenzar bien el día.

Granadas: posee fitoquímicos antitumorales y son ricas en antioxidantes, por lo que protegen a nuestro organismo. Se pueden tomar en crudo o en ensaladas. Os recomendamos tomarlas juntos a unos canónigos, rulo de queso y nueces. Aportará color y sabor a vuestras mesas.

Yogur: sus bacterias protegen el intestino. Si lo acompañamos de frutos rojos estaremos cuidando al mismo tiempo nuestro organismo frente al envejecimiento celular.

Huevos: debido a su alto contenido en vitamina D son buenos para protegernos frente a algunos tipos de cánceres como el de colon.  Lo podéis tomar en el desayuno o en la cena.

starluxAlimentos protectores frente al cáncer

Entradas relacionada