Blog

Consejos para no tirar alimentos en Navidad

publicado 21 noviembre, 2017

Consejos Starlux para Navidad

La Navidad, es tiempo de alegría y reuniones en casa con amigos y familiares. Son días para reír y compartir mesa y mantel con nuestros seres queridos. Son momentos donde la cocina está al cien por cien y tenemos las neveras y despensas repletas de alimentos y bebidas para agasajar a todos.

Uno de los problemas que se nos plantean con tanta abundancia es cómo controlar la cesta de la compra para evitar tirar alimentos y qué hacer con las sobras de nuestras comidas y cenas de Navidad.

Hoy os queremos dejar algunos consejos para que en estas fiestas saquéis el máximo provecho a vuestros alimentos y cuidéis, al mismo tiempo, vuestros bolsillos:

1.- Lista de la compra: es el primer paso fundamental para organizar y ahorrar. Mirad bien lo que tenéis y decidid vuestro menús de Navidad. Una vez hecho, apuntad los ingredientes y cerrad bien la lista. Recordad también ir al supermercado sin hambre, ya que así evitareis llevaros alimentos de más.

2.- Fecha de caducidad de alimentos: ordenad los alimentos por su fecha preferente de consumo. Poniendo a la vista aquéllos que caducan antes y así nunca lo olvidaréis y tendréis que tirar.

3.- Encurtir verduras: muchas veces compramos verduras de más para hacer nuestras guarniciones y casi sin darnos cuenta terminan en la basura. Una forma estupenda de alargar su vida al menos durante dos semanas es encurtiéndolas en vinagre de vino. Una técnica sencilla que hará que nuestras zanahorias, cebollas… duren más.

4.- Hacer nuevas recetas con las sobras: las fiestas son largas y además de las cenas navideñas hay que comer y cenar cada día. Por eso conservar todas las sobras os vendrá genial para hacer por ejemplo un arroz con tomate frito y la carne que sobró o un delicioso salteado de verduras con base de tomate natural triturado que podemos tomar con el pescado que sobró o como plato principal solo o con pasta.  También está la opción de preparar súper bocatas con sobras navideñas o croquetas de diferentes variedades.

5.- Zumos de fruta: están de moda y aportan vitaminas y minerales a nuestro cuerpo. La forma siempre es la misma, poner nuestra fruta en un vaso y batir, si vemos que queda muy espeso añadimos un poco de zumo de naranja o de limón y a disfrutar de todo su sabor. Para ello recordad elegir la fruta más madura y nunca la tiréis. También podéis hacer un pudin de pan con frutas fácil y riquísimo para los peques.

¿Nos contáis qué plato soléis hacer con las sobras de Navidad?

starluxConsejos para no tirar alimentos en Navidad