Blog

Recetas con merluza

publicado 29 noviembre, 2018

El pescado es un alimento que no puede faltar en la dieta. Consumiendo una adecuada cantidad de él cada semana, cuidaremos nuestra salud y nos ayudará a llevar una dieta de calidad. Por eso hoy os dejamos algunas recetas con merluza perfectas para el invierno.

En general, el aporte de calorías de este nutriente es bajo, mientras que el de proteínas, vitaminas y minerales es excelente. Aquellos que son más grasos ayudan a mantener un alto nivel del llamado “colesterol bueno”. Dentro de este grupo de alimentos, diferenciamos el pescado blanco del azul, y nosotros nos centraremos en el blanco, concretamente en las recetas de merluza.

La merluza es un pescado magro (poca cantidad de grasas) muy popular en España. Suele ser muy empleado en la alimentación de los pequeños ya que su textura y sabor son muy agradables para su paladar. Además, al ser un pescado que podemos encontrar en el mercado durante todo el año es un gran aliado para personas que buscan llevar una dieta baja en grasas.

Si estáis cansados de cocinarlo siempre a la plancha os dejamos dos recetas de merluza… ¡para chuparse los dedos! 

Cazuelitas de merluza, tomate y pimiento

Es una de nuestras recetas fáciles con merluza, un plato muy sencillo de preparar y con escasos ingredientes, solo necesitaréis: tomate natural Tamizado Tomator, aceite de oliva Virgen Extra, 1 pimiento rojo y otro verde, 400 gramos de lomos de merluza y un poco de sal.

La preparación no os llevará más de 35 minutos. Empezad vertiendo un poco de aceite de oliva en una sartén honda y trocead media cabeza de ajos y los pimientos. Pochad la verdura hasta que los pimientos estén tiernos. Luego, añadid 2 botes de tomate natural Tamizado Tomator y sal. Dejadlo cocinar, tapado, durante 30 minutos. Finalmente, incorporad los lomos de merluza y dejamos cocinar a fuego bajo durante 3-4 minutos, el tiempo justo para que la merluza se cocine. Es posible que os sobre tomate, si es así aprovechadlo cociendo un poco de arroz blanco en una olla y añadiendo la salsa de tomate sobrante. Conseguiréis cocinar dos platos en uno.

Empanadillas de merluza al horno

Tan fáciles y ricas de preparar que se convertirán en una de vuestra recetas de merluza favoritas. Para hacerlas tenéis que tener preparado: 1 lata de tomate frito, 1 cebolla, 1 pimiento rojo y otro verde pequeños, 400 gramos de lomos de merluza sin espinas cortados, obleas para empandillas y un huevo.

¿Listos? Poneos el delantal y a seguid nuestros pasos. Primero en una sartén con aceite de oliva sofreímos la cebolla y los pimientos troceados hasta que estén tiernos. Añadimos la merluza desmenuzada hacemos y por último el tomate frito. Dejamos cocinar unos 5 minutos juntos y apartamos del fuego para que se enfríe. Cuando la masa esté fría iremos poniendo sobre cada oblea, cerrándolas con un tenedor. Cuando estén todas listas las ponemos sobre una bandeja de horno, las pintamos con huevos y dejamos hornear a 180ºC hasta que tomen su color dorado característico. Las sacamos y listas para comer.

starluxRecetas con merluza