Trucos de cocina

Usos del tomate tamizado

publicado 29 enero, 2019

Muchos nos habéis preguntado qué es el tomate tamizado y cuáles son los usos del tomate tamizado Tomator en la cocina.

En primer lugar, hay que señalar que tamizar en la cocina es pasar un ingrediente por un tamiz o un colador para dejarlo más fino. Si lo aplicamos a nuestro tomate natural, lo que conseguimos es una salsa de tomate fina, sin pepitas y sin piel. Un tomate 100% natural con un aroma y sabor exquisito, listo para beber o utilizar en nuestros mejores platos.

Sí, habéis leído bien, nuestro tomate tamizado se puede utilizar para hacer desde un rico zumo de tomate, un refrescante batido energizante o un delicioso Bloody Mary como el que os dejamos aquí. Pero si en algo el tomate tamizado Tomator es el rey, es como base de pizzas. Si soléis hacer pizzas originales en casa, no dudéis en utilizarlo. Más allá del eterno debate de “con piña y sin piña”, está el de qué tomate utilizar para lograr ese punto exquisito en la pizza que a veces nos sorprende al tomarla en casa de amigos y familiares. Cuando lo probéis sabréis cuál es su secreto y, sin duda, no volveréis a usar otro.

Otro uso del tomate tamizado en la cocina es el de base para elaborar otras salsas que tengan como ingrediente el tomate, sobre todo las que se elaboran para pastas como la putanesca o la tradicional boloñesa italiana, de la que os dejamos su receta.

Para elaborar la receta tradicional de salsa boloñesa se necesita: 1 bote pequeño de tomate natural tamizado Tomator, 400 gramos de carne de picada mezcla de cerdo y ternera, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 ramita de apio y aceite de oliva Virgen Extra. Para su elaboración, además de una pizca de cariño haremos los siguiente: en una sartén ponemos el aceite con la cebolla, la ramita de apio y la zahoria. Cuando la cebolla esté transparente añadimos la carne que dejaremos hasta que esté bien dorada. Por último añadimos el tomate y dejamos cocinando entre 25 y 30 minutos para que reduzca bien. Corregimos de sal, sacamos y lista para acompañar un suculento plato de pasta.

Otro uso del tomate tamizado es como base en la elaboración de sofritos para elaborar ricos guisos con los que calentarnos durante el invierno o para hacer una deliciosa mermelada de tomate, ideal para poner en nuestra tostada o acompañar con un aperitivo a base de quesos.

starluxUsos del tomate tamizado

Consejos para hacer bien la pasta

publicado 10 octubre, 2017

DINAMIS_FB_OCTUBRE_2017-02

La pasta es uno de los ingredientes más utilizados en nuestras cocina, ya sea con tomate frito Starlux, con pesto, a la boloñesa… es uno de los platos favoritos de pequeños y mayores. Pero… ¿la cocinamos bien? Hoy os dejamos algunos consejos para que os quede siempre perfecta:

1.- Escoged siempre la pasta más rugosa al tacto, es mejor que la lisa y vuestros platos quedarán el doble de ricos.

2.- El agua de la pasta no debe contener ningún ingrediente, excepto la sal, así evitaremos que la salsa no se adhiera a la pasta.

3.- La cantidad de sal aproximada es por cada libro de agua, dos cucharaditas de café.

4.- El agua ha de hervir a borbotones, por lo que os aconsejamos utilizar un recipiente grande y amplio.

5.- Ni os paséis ni os quedéis cortos en la cantidad de pasta. ¿Lo ideal? Poned 100 g de pasta por persona y añadid un poco más porque siempre habrá quién no pueda resistirse a su sabor y repita.

6.- Al principio de la cocción removed bien la pasta y hacedlo de vez en cuando mientras se cuece.

7.- Cada fabricante marca un tiempo para hacer la pasta, aun así, nuestros consejo es que la probéis para ver si está a vuestro gusto.

8.- Cocinad primero la salsa y luego la pasta. Es la única forma de servirla al dente. La pasta nunca espera.

9.- ¿Sabéis como comprobar si la pasta está al dente? Es muy sencillo, romped una dentro del agua y mirad si tiene un puntito blanco, si es así, sacadla ya que está lista para comer.

10.- Nunca enjuaguéis la pasta con agua fría tras su cocción, se escurre y se incorpora a la sartén donde esté la salsa o los ingredientes que la estarán esperando, se mezcla y se sirve.

Si seguís nuestros consejos y hacéis ricos platos de pasta con tomate como nuestros Tagliatelle gratinados con salsa de tomate y atún o nuestros Espaguetis a la putanesca con tomate natural triturado Tomator, todos en vuestras casas quedarán encantado y siempre querrán repetir.

starluxConsejos para hacer bien la pasta

Truco para macarrones con salsa de nata y tomate frito Starlux

publicado 20 diciembre, 2016

TRUCOS CON TOMATE

  • A 250 ml de natal al fuego, añade 4 cucharadas de tomate frito Starlux. Mezcla bien.
  • Introduce macarrones en la mezcla y pásalos a una fuente apta para el horno.
  • Añade queso y bacon en tiras, gratina y tendrás un delicioso plato de pasta.
starluxTruco para macarrones con salsa de nata y tomate frito Starlux

Truco empanadilla oriental

publicado 16 noviembre, 2016

TRUCOS CON TOMATE

  • En un bol pon 100 ml de tomate frito Starlux y añade 2 cucharadas de salsa de soja.
  • Mezcla en un bol los ingredientes habituales para empanadillas (en nuestro caso huevo y atún) con el tomate anterior.
  • Rellena las obleas y fríe en aceite de oliva y obtendrás una empanadillas con un toque oriental.
starluxTruco empanadilla oriental