Blog

Tipo de pasta

publicado 24 noviembre, 2016

dinamis_fb_noviembre-08

Hay parejas que las ves tal y como las piensas. En el caso de la pasta, el tomate es sin duda su pareja ideal. Por eso hoy os queremos hablar de los diferentes tipos de pasta que podemos encontrar actualmente en nuestros supermercados.

Todas ellas son perfectas para recetas con tomate frito, tomate natural tamizado y tomate triturado Starlux. Para comenzar tenemos que hablar de dos clases de pasta: la fresca y la seca. La primera debe conservarse en la nevera y su cocción es inferior a la de la  pasta seca. Elegir una u otra depende del gusto de cada uno y del tipo de condimento que vayamos a utilizar.

Atendiendo a la forma de la pasta podemos encontrar una gran variedad de ellas, tanto fresca como seca, y dependiendo del tipo de plato que hayamos decidido elaborar escogeremos una u otra:

La pasta alargada, donde los reyes indiscutibles son los espaguetis, se utiliza para tomar con salsas cremosas y sin trozos grandes. Dentro de esta variedad de pasta están  también los bigoli, que tienen una textura más rugosa y los spaghettini, que son un poco más cortos. Y, por último, tenemos los capellini o cabello de ángel, llamados así por ser una pasta muy fina que solo necesita 4 minutos de cocción.

Si buscamos pasta plana y larga para cocinar, tendremos que buscar los tagliatelle y los fettuccine. Éstos últimos se venden habitualmente en nidos y son fideos largos  y planos. Los linguine son otra de las variedades, cada vez más utilizada en nuestras cocinas, largos y tienen forma de lengua, tal y como su nombre indica.

La pasta corta, entre la que encontramos los macarrones, penne y rigatonis, es una pasta estriada y hueca. La escogeremos siempre que vayamos a hacer una salsa de fuerte sabor, contundente y con trozos. De hecho, esta pasta es perfecta para tomar con una boloñesa elaborada con una base de  tomate tamizado y carne.

Para las ensalada,  una pasta corta muy recomendable son los fusillis, con forma espiral o los rotini, que tiene la misma forma que la anterior pero es un poco más grande y delgada.

Dentro de este tipo de pasta más corta también están los conchiglie o conchas y los farfalle. Los primeros son ideales para utilizar en la elaboración de sabrosos guisos con pasta. Los segundos combinan a la perfección con verduras de todo tipo y nuestro consejo es dejarla al dente para disfrutar de todo su sabor.

Por último, la pasta rellena es una buena opción para tomar una comida completa. Y para ello podemos comprar tortellinis, agnolotis o raviolis perfectos para combinar con salsas elaboradas con tomate frito.

¿Nos contáis cuál es vuestro plato de pasta favorito?

 

 

starluxTipo de pasta

Entradas relacionada