Blog

Tradición y cena de Nochebuena

publicado 12 diciembre, 2018

Ya está llamando a nuestra puerta la Navidad, ese momento lleno de celebraciones con almuerzos y cenas con familiares y amigos. Son momentos llenos de tradición y muchas familias esperan durante todo un año para reunirse en la cena de Nochebuena alrededor de una mesa.  En nuestro país, debido a la diversidad gastronómica con la que contamos, cada comunidad autónoma tiene ciertos platos típicos para la época navideña. Pero siempre hay productos y platos en común en todas la mesas navideñas como son el marisco, el jamón o el pavo. Viváis donde viváis y cenéis con quien cenéis, las recetas que hoy os traemos pueden perfectas para sorprender con una cena de Nochebuena algo diferente a la de años anteriores.

Pastel de patata Starlux

Comenzamos nuestro menú de Navidad con un entremés frío, un pastel de patata para abrir boca. Los ingredientes a comprar son: 1 kilo de patatas, 2 huevos, 100 gramos de maíz dulce, 3 latas de atún natural, 200 mililitros de tomate frito Starlux, aceite de oliva Virgen Extra, mayonesa y sal.

¿Todo preparado? Comenzamos cociendo, en abundante agua con sal, las patatas previamente peladas y troceadas. Mientras, en un bol picamos los huevos cocidos y le añadimos el maíz dulce, el atún y el tomate frito Starlux. Una vez cocidas las patatas, se escurren y se chafan a modo de puré. Colocadlas, una vez chafadas, en un film transparente y cubridlas con otro film aplastándolas con las manos y formando un rectángulo de 1 centímetro de grosor. Retirad el film de arriba y cubrid la superficie con el relleno hasta la mitad del rectángulo y enrolladlo. Dejad enfriar durante media hora en la nevera. Finalmente sacad del frigorífico el pastel y cubridlo de mayonesa.

Si queréis conseguir una presentación de diez, podéis cocer un huevo, cortarlo en rodajas y será perfecto decorar la superficie del pastel.

Mousaka de salmón y tomate Starlux

En esta ocasión, como primer plato, vamos a darle un pequeño giro a una rica receta griega. Sustituiremos la carne picada de cordero por salmón, poniendo a prueba el paladar de nuestros invitados… ¿Cómo se tomarán esta modificación de ingredientes?

Apuntad todo lo que vais a necesitar: 3 berenjenas, aceite de oliva, 1 cebolla, 1 zanahoria, 300 gramos de salmón fresco, 1 brick de 200 mililitros de tomate frito Starlux, 250 mililitros de bechamel y queso rallado.

Comenzad cortando las berenjenas en láminas alargadas, una vez hecho ponedlas en una fuente para microondas y añadid un poco de aceite sobre ellas. Mantenedlas en el microondas durante 10 minutos para que se cocinen. Mientras tanto, calentad aceite de oliva en una sartén y agregad la cebolla y la zanahoria cortadas, dejadlas hasta que la verdura esté tierna. A continuación, añadid el salmón y la bechamel, removed la mezcla e incorporad cuatro cucharadas de tomate frito Starlux. Dejad cocinando durante 2 minutos. Cubrimos el fondo de una bandeja de horno con tomate frito Starlux y colocamos encima una capa de berenjena, una de salmón y otra de berenjena. Finalizad cubriendo con bechamel y queso rallado. La llevamos al horno y gratinamos a 200ºC  hasta que veamos que adquiere un color dorado.

Si no tenéis tiempo de elaborar la bechamel casera, podéis utilizar una comprada. Os aseguramos que  la receta estará igualmente deliciosa. 

Cóctel Bloody Mary

Además de comida, este año animaos a preparar alguna que otra bebida diferente para los adultos de la mesa. Nuestro cóctel será todo un acierto. Solo necesitáis: 1 lata de tomate natural tamizado Tomator, 100 mililitros de vodka, 1 cucharada de salsa inglesa, 1 cucharada de sal, media cucharada de pimienta blanca, el zumo de un limón y unas gotas de tabasco.

Probablemente esta sea la elaboración más sencilla de todas las que habéis leído hasta ahora, solo hay que introducir 5 ó 6 hielos en una jarra grande, verter la lata de tomate tamizado Tomator y añadir el vodka, la salsa inglesa, la sal, la pimienta blanca, el zumo de limón y el tabasco. Mezclar todo bien para que los diferentes sabores se integren a la perfección y servir muy frío con una ramita de apio en cada copa.

¡Un cóctel fácil con el que seguro que triunfáis!

 

starluxTradición y cena de Nochebuena

Entradas relacionada