Blog

Recetas con arroz

publicado 7 agosto, 2018

El arroz es uno de los cereales más utilizados en las cocinas de todo el mundo. Su origen se remonta al continente asiático, sobre todo a las zonas de China y la India. Su consumo es algo indispensable para llevar una alimentación sana y equilibrada. Por ello, os dejamos con recetas con arroz sencillas y económicas.

Croquetas de atún, arroz y tomate frito

Las croquetas son un plato que gusta a todo el mundo y nunca falla en las comidas con amigos o familiares. Esta receta que os proponemos es una variación a la clásica receta de croquetas de jamón. Su resultado es exquisito y seguro que impresionaréis a los comensales más exigentes.

Paella con pollo

La paella es el plato estrella que tiene el arroz como ingrediente principal. Para elaborar esta paella para 12 personas necesitaréis 1 kilo de arroz bomba, 1,5 kilo de pollo (alitas o muslos troceados), 2 cebollas, 4 dientes de ajo, 3 pimientos verdes tiernos (alargados), 1 pimiento rojo, 4 hojas de laurel, azafrán, 2 pastillas de caldo de pollo, una lata de 800 gramos de tomate natural tamizado Starlux, 2,5 litros de caldo de pollo, vino (fino o manzanilla) y aceite de oliva Virgen Extra.

Primero se coloca pollo en una paellera con un poco de aceite y lo selláis para que quede un poco dorado pero crudo por dentro. En la misma paellera se pochan los pimientos, la cebolla y los dientes de ajo. Ahora, añadís el arroz de forma equitativa por la paellera, y el tomate natural tamizado Tomator de Starlux junto con el caldo, las pastillas de caldo de pollo, el azafrán y un chorro de vino. Añadid el pollo (aplastándolo para que llegue al fondo de la paellera) y las hojas de laurel.
Dejad cocinar a fuego medio probando el arroz de vez en cuando hasta que esté al gusto.

Arroz con tomate frito

Con esta receta elaboraréis un plato sencillo, rico, económico y del gusto de todos los comensales. Perfecto para aquellos días que queráis comer algo rápido y fácil de elaborar.

starluxRecetas con arroz