Blog

3 recetas con tomate

publicado 10 octubre, 2018

El tomate es el gran aliado de las cocinas, ya sea crudo frito o natural sin piel ni pepitas. Es la base y complemento de grandes y pequeñas recetas.

El sabor que aporta a muchos platos hace que todos lo adoren y no puedan resistir la tentación de tomarlo. Hoy os traemos 3 platos diferentes para que podáis variar el menú en vuestras casas cada semana.

Sepia con habitas

Nunca es mal momento para disfrutar con guisos y recetas de cuchareo. Por ello, os recomendamos nuestra receta con tomate natural tamizado de sepia con habitas. Un plato lleno de sabor al que no os podréis resistir.

Para su elaboración necesitaréis:  1 lata pequeña de tomate tamizado Tomator, 2 dientes de ajo enteros, 1 lata de habitas tiernas en aceite, 1 sepia limpia y troceada, sal, aceite de oliva y orégano seco.

¿Listos los ingredientes? Coged una olla y poned el aceite, el ajo y la sepia. Freíd todo junto unos 5 minutos y sacad los ajos. Es el momento de incorporar la sepia junto con la sal y el orégano. Cocinamos unos diez minutos e incorporamos las habitas dejando nuestro guiso al fuego otros 5 minutos.

Croquetas de atún, arroz y tomate frito

Fáciles y sorprendentes, las croquetas que hoy os traemos os enamorarán con su sabor. ¿Empezamos? Para hacerlas tan solo necesitáis: Tomate frito Starlux, 3 latas de atún en aceite, 150 g de arroz cocido, 100 ml de aceite de oliva, 500 ml de leche, harina, huevo batido y pan rallado.

Una vez que tengáis todos los ingredientes podéis comenzar por cocer el arroz y ponerlo junto al atún en un bol, añadís el tomate y dejamos bien mezclado hasta que esté lista la bechamel. Entonces mezcláis y podréis comenzar a hacer estas deliciosas croquetas de pescado.

Tartaletas de cebolla confitada, tomate frito Starlux y queso

Para aquéllos que queráis triunfar con un aperitivo irresistible, os dejamos nuestras ricas tartaletas. ¿Listos?

Coged obleas para empanadillas y ponerlas en un molde de tartaletas y horneadlas hasta que estén doradas a 180ºC. Mientras en una sartén poned a pochar con aceite de oliva y sal, 2 cebollas en juliana. Cuando empiecen a dorarse añadimos 2 cucharadas de agua hasta que se tornen marrón oscuras. Apagamos.

En cada tartaleta pondremos, una cucharada de tomate frito, encima la cebolla, unas nueces picaditas y gratinamos con mozzarella rallada encima a 180 ºC. Cuando el queso esté fundido sacamos del horno y estarán listas para que triunféis en vuestras mesas.

starlux3 recetas con tomate