Blog

Guisos caseros con tomate

publicado 29 octubre, 2018

Cuando el calor deja de apretar y el sol se convierte en nuestro refugio para calentar el cuerpo, aparecen en nuestras cocinas los primeros guisos caseros con tomate.

Ricos platos que inundan con sus aromas nuestras cocinas y nos invitan a sentarnos alrededor de una mesa a disfrutar. Os dejamos tres deliciosos platos para saborear junto a los vuestros. Tres guisos de pescado que estamos seguros os encantarán.

Guiso de calamares rellenos

Es una guiso tradicional en muchas cocinas, un plato que estamos seguros siempre habéis querido aprender pero os ha parecido complicado. Os lo explicamos de una forma sencilla para que lo disfrutéis este año.

Es tan sencillo como poner en un bol 200 gramos de merluza, 12 langostinos, las patas de 10 calamares medianos y 1 huevo cocido. Mezclamos bien y rellenamos los calamares cerrándolos con un palillo de diente. Ponemos al fuego una sartén con aceite de oliva y una cebolla, añadimos un vaso de caldo de pescado y una lata de tomate natural tamizado Tomator. Tapamos y dejamos cocinando 20 minutos.

¡Listo nuestro plato!

Guiso de bacalao con tomate

Una receta fácil de bacalao, un guiso ideal para disfrutar de uno de los pescados más sabrosos que nos regala el mar, el bacalao.

Para elaborarlo tan solo tenemos que poner en una sartén aceite de oliva y pochar un pimiento y una cebolla. Cuando ésta esté transparente añadimos 200 g de bacalao desmigado y desalado y una cucharada de pimentón dulce. Dejamos un minuto y enseguida añadimos una lata de tomate frito Starlux.  Pasados 2 o 3 minutos apagamos y ya está listo nuestro plato.

Guiso de cazuelitas de merluza con tomate y pimiento

Para finalizar con nuestros guisos con tomate, os recomendamos hacer una cazuelitas de merluza o si lo preferís podéis servir el guiso en una fuente para ir sirviendo de ahí, de ambas formas estará riquísimo.

Para elaborar nuestro guiso casero con tomate ponemos en una sartén honda o una olla con aceite de oliva junto a un pimiento verde y otro rojo. También le añadimos una cabeza de ajo. Lo tenemos a fuego medio hasta que estén tiernos. Añadimos sal y tomate natural tamizado Tomator (2 latas de 400 gramos). Ahora tendremos que esperar 30 minutos para que quede bien hecho. Pasado este tiempo añadimos unos 400 gramos de lomos de merluza, limpios y sin espinas, que se harán en unos 5 minutos. ¡Servimos las cazuelitas y a disfrutar!

starluxGuisos caseros con tomate